BIENVENIDO/A AL ÁREA DE TELE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA-LA MANCHA

A través de este espacio podrá acceder al contenido de los cursos incluidos en la Resolución 20/12/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convocan actividades de formación inicial y continua del año 2018, para policías locales, vigilantes municipales, agentes de movilidad, bomberos, técnicos, voluntarios de protección civil y otros colectivos relacionados con la protección ciudadana de Castilla-La Mancha. Publicado en DOCM de 29 de diciembre de 2017, cuya impartición se prevea, total o parcialmente, a través de la tele formación.

Contenidos:

El consumo y la policía administrativa. La venta ambulante. Normativa y reglamentación sobre
ordenación del territorio y urbanismo. Procedimientos de actuación. Las licencias, las actas y
los documentos administrativos. La inspección. Elaboración de informes.

Contenidos:

  • La reconstrucción de accidentes: concepto y fines.
  • Principios físicos y matemáticos para la investigación de accidentes.- Casos prácticos de aplicación de principios básicos de física para investigación de accidentes.
  • Reconstrucción analítica de los accidentes: principios teóricos.- Casos prácticos de aplicación analítica de la evolución de los accidentes de tráfico.
  • Cálculo de la velocidad por huellas de frenada y otros parámetros.- Casos prácticos de cálculos de la velocidad.
  • Estudio de las deformaciones.- Casos prácticos de cálculos de energías de deformación.
  • Investigación y reconstrucción de los atropellos. Casos prácticos de determinación de la velocidad del vehículo en atropello